loader

HAGA CLICK
Y ENTRE A SU FINCA DE VIÑEDOS

watch

NOSOTROS

Historia

Dragonback Estate es la creación de Young Woo (fundador) & Margarette Lee, ambos directores de Young Woo Associates. Young es un empresario visionario, arquitecto y promotor inmobiliario con raíces infantiles en Argentina y Paraguay. Demostrando gran interés en el arte, el vino y la naturaleza, creen que Mendoza es lo que fue Napa Valley hace 30 años y vieron un gran potencial para crear una finca de viñedos. Dragonback Estate le permite a usted realizar el sueño de ser propietario y administrador de su propio viñedo y construir su villa dentro de la finca. Mendoza, Argentina, es considerado uno de los diez principales destinos del vino en todo el mundo junto con Napa en los EE.UU. y Burdeos, Francia por nombrar algunos. Los vinos Malbec más valorados de Argentina provienen de las regiones vitivinícolas de gran altura de Luján de Cuyo, en Mendoza, donde se encuentra Dragonback Estate. El Distrito está ubicado en las estribaciones de la Cordillera de los Andes, entre 1.800 y 5.000 pies (850 y 1.520 m) de elevación y con abundantes fuentes de agua de glaciares derretidos en los Andes, que son algunos de los ingredientes claves en la elaboración de vinos de primera calidad.

El proyecto

Dragonback Estate posee 820 hectáreas de viñedos de propiedad privada en Mendoza, constituyendo la finca de viñedos más grande del mundo. Dragonback Estate es una granja de caballeros donde lo más importante es que el vino se produce puramente para su placer. Ofrecemos una oportunidad asequible para los amantes del vino y los inversores de administrar la fabricación de su propio vino. Los propietarios eligen su nivel de implicancia en la producción, dependiendo de un sistema que produce su vino basado en la selección de uvas o, si lo prefieren, literalmente ensuciando las manos en el suelo con nuestros expertos enólogos. Es su elección porque después de todo, es su viña. En las estribaciones de la majestuosa Cordillera de Los Andes, hay un clima tan perfecto que nutre un suelo muy rico donde se produce una de las mejores uvas del mundo. Cuando fermentan, con la más rigurosa de las técnicas de elaboración de vinos, proporciona al consumidor de vinos, un escape de lujo a las estribaciones de la misma Cordillera de Los Andes. Imagínese entonces vivir por un momento esa sensación. Dragonback Estate se complace en ofrecerle esa oportunidad, para disfrutar de un estilo de vida produciendo su propio vino para compartir con familiares y amigos.

NUESTROS VIÑEDOS

SUELO

En las tierras cercanas a los cordones montañosos existe una gran amplitud térmica entre el día y la noche. Este fenómeno permite que las uvas alcancen una excelente concentración de taninos, responsables de darle estructura al vino. Las variedades tintas mejor adaptadas son Malbec y Cabernet Sauvignon. La concentración, estructura y cuerpo se mantienen en un perfecto equilibrio con la suavidad, firmeza y elegancia. La calidad diferencial que se logra está relacionada con el terruño; la buena insolación y la amplitud térmica de viñedos que se ubican alrededor de los 1.000 metros sobre el nivel del mar. Esta zona de pedemonte tiene buena pendiente, útil para drenajes. En Alto Agrelo hay suelos profundos, arenosos y pedregosos con muy poca arcilla.

AGUA

En la microregión de Alto Agrelo el agua necesaria para la irrigación de los viñedos proviene exclusivamente de perforaciones que van desde los 90 metros de profundidad hasta más de 220 metros. Los acuíferos subterráneos se nutren del agua de deshielo proveniente de la Cordillera de los Andes, siendo esta de una excelente calidad tanto para la irrigación de los viñedos como así también para consumo humano.

CLIMA

El clima es semiárido, frío en invierno y caluroso en verano. La altitud y la distancia al océano Atlántico sumada a la presencia de la cordillera de los Andes, que actúa como barrera a los vientos húmedos del Pacífico, modelan el clima de la región. Las precipitaciones anuales oscilan cerca de los 200 mm. Las condiciones climáticas permiten la formación de color y taninos en los vinos haciéndolos aptos para un envejecimiento prolongado.

LA RIQUEZA DE MENDOZA

Los mejores vinos de Mendoza son producidos en una de las más famosas micro-regiones, Alto Agrelo, Luján de Cuyo. En Alto Agrelo, la altitud de 3500 pies (1,050 metros) permite que la uva madure lentamente hasta la perfección final, desarrollando sabores complejos y sutiles. Como oasis de postre de gran altura, nuestro viñedo goza de condiciones climáticas verdaderamente privilegiadas. Con cálidos días de sol (más de 300 días de sol y cielos azules por año) y noches de montaña frescas, la extrema diferencia de temperatura fomenta la maduración gradual de las uvas, produciendo así uvas aptas para la elaboración de vinos de primera calidad. Nuestro viñedo está en un sitio ideal dentro de Alto Agrelo, donde el aire del oeste de la tarde de los Andes pasa su influencia refrescante a través de las vides, continuando sobre nuestro viñedo antes de ser atrapado en la tierra más allá. En el aspecto vitivinícola, la composición natural del terroir proporciona un drenaje natural debido al origen aluvional del suelo.

QUÉ OPINAN LAS BODEGAS TOP Y LOS EXPERTOS SOBRE NOSOTROS

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, a fín de transmitirle el objetivo de Bodega Norton S.A. de continuar comprando las uvas producidas en vuestra finca para la presente campaña y las de los años venideros. Los frutos obtenidos en la zona de Luján de Cuyo, y particularmente en el distrito de Alto Agrelo en donde se ubica vuestro proyecto, son de altísima calidad, no sólo por las condiciones naturales y climáticas de la zona, sino también debido al manejo cultural aplicado a vuestros viñedos, lo que ha generado la obtención de uvas con excelente estado sanitario y madurez apropiada cumpliendo los requerimientos bajo los cuales trabaja Bodega Norton S.A. , cualidades que nos permiten la elaboración de vinos de alta gama, reconocidos internacionalmente. Sin otro particular y a la espera de poder forjar una relación a largo plazo, lo saludo muy atentamente.

Gonzalo Ortiz Maldonado
Jefe de Terceros

QUÉ OPINAN LAS BODEGAS TOP Y LOS EXPERTOS SOBRE NOSOTROS

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, atento a la proximidad de la cosecha 2017, a fin de solicitarle la organización de una visita a las fincas de vuestro proyecto, que podría ser realizada a fines del mes de Diciembre o enero del año próximo. Motiva nuestra solicitud nuestro interés por volver a comprar la producción de vuestros viñedos, dado que en los años anteriores en los que hemos concretado la transacción con ustedes, la excelente calidad de las uvas producidas por el proyecto nos ha posibilitado la producción de vinos de alta gama, con gran aceptación en el mercado. Quedo atento a sus noticias y a la espera de sus comentarios. Saludo atentamente

Clodomiro Graffigna
Ingeniero agrónomo
BODEGAS FABRE S.A.

QUÉ OPINAN LAS BODEGAS TOP Y LOS EXPERTOS SOBRE NOSOTROS

Si existe un lugar en el mundo donde se combinan los recursos óptimos para el desarrollo de una nueva y formidable industria del vino – ya sea el clima, el suelo, los costos, el capital humano y la baja regulación burocrática – ese lugar, amigos míos, es Mendoza, Argentina

Michel Rolland

SEA PROPIETARIO

¡El sueño de ser dueño de una parte de la finca de viñedos más grande del mundo ahora puede ser suyo!


  • 1) Ser dueño de su propia hectárea sólo es posible para aquellos amantes del vino.
  • 2) Seleccione cuidadosamente su parcela (mínimo 1 hectárea).
  • 3) Consulte con nuestro enólogo sobre las variedades de uva.
  • 4) Consulte con nuestro agrónomo sobre la mejor estación para plantar su viñedo.
  • 5) Observe su planta Madurar y coseche dentro de tres años
  • 6) Haga su vino.

(Precio bajo petición)

EQUIPO

Desarrolladores

Youngwoo & Associates

Desde su fundación en Manhattan en 1979, Youngwoo & Associates (YWA) ha identificado y desarrollado una serie de proyectos inmobiliarios especializados en el área metropolitana de Nueva York, y a lo largo de los Estados Unidos. YWA se caracteriza por innovar y anticiparse a los cambios en el mercado inmobiliario. Su éxito es el resultado de ser pioneros en mercados emergentes, implementar iniciativas audaces con nuevas tecnologías y estrategias de desarrollo y, sobre todo, la habilidad de reconocer las nuevas tendencias en el campo de los bienes raíces.

Jack Woo – President & CEO of Dragonback Development

Con más de 27 años de experiencia en desarrollo empresarial transfronterizo y gestión de proyectos, Jack Woo fue un alto ejecutivo de Samsung C&T America, Inc durante un largo período. Se especializó en la creación de valor a través de las empresas conjuntas, licencias, sociedades y compras en varios sectores de la industria, como infraestructura, energía renovable, bienes raíces y comercio y hostelería. Es graduado de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell.

Enrique Gross – Presidente del Directorio

Enrique Gross es el Presidente de la división de Youngwoo & Associate en Latinoamérica, en la cual encabeza proyectos que se encuentran en curso y expande el desarrollo empresarial a lo largo del territorio. Antes de incorporarse a YWA, Enrique Gross fue Secretario Titular por Argentina en el MERCOSUR, Jefe de Asesores del Ejecutivo Provincial de Misiones, Argentina y Director de Marandú Comunicaciones SE en Misiones, entre otros. Enrique Gross se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, donde recibió la distinción Ut Portet Nomen Meum Coram Gentibus. Fue también galardonado con el premio Gascón y Marín de la Academia Aragonesa de Legislación y Jurisprudencia, de España.

Eduardo Pose – Project Manager of Dragonback Development

Eduardo Pose es ingeniero agrónomo graduado de la Universidad Nacional de Cuyo. Luego de trabajar por dos años en España e Italia, fue Project Manager de Tupungato Winelands.

Anthony Schwarcz – Project Manager of Dragonback Development

Anthony Schwarcz posee un Bachelor’s degree en Finanzas de la Universidad de Bentley, y un Master’s degree en Bienes Raíces de la Universidad de Nueva York. Luego de trabajar por varios años en administración de bienes privados en Londres y Ginebra, se inclinó por la industria inmobiliaria, y se abocó a la construcción de hoteles y edificios de uso múltiple en la Ciudad de Nueva York.

Ellen Park – Marketing Manager of Dragonback Development

Ellen Park tiene un Bachelor’s degree en Literatura Inglesa y un Bachelor’s degree en Cine y Estudios de los Medios de Comunicación de Darmouth College. Posee una trayectoria laboral diversa, ya que trabajó en el Departamento de Comunicación del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en el área de Identidad Empresarial/Corporativa de Hyundai Card, y fue consultora en Boston Consulting Group en Corea. Actualmente se desempeña como directora comercial en YWA, donde se dedica al desarrollo empresarial.

Equipo agrónomo

Nuestro objetivo principal es que nuestros viñedos reciban la mejor atención, por lo que trabajamos con Eno. Rolland, un equipo de vanguardia en Latinoamérica conformado por agrónomos y enólogos. Eno. Rolland es líder en el campo de la enología y su nombre se vincula con los desarrollos vitivinícolas más importantes del país, y otras regiones. Lo conforman enólogos expertos, ingenieros agrónomos y científicos especializados en diversas áreas de la vitivinicultura. Se puede consultar el equipo completo en el siguiente link: Enorolland.com.ar/equipo

Enólogos

Gabriela Celeste – Enóloga

Gabriela Celeste es ingeniera agrónoma especializada en vitivinicultura. Trabajó en bodegas situadas en Francia, Italia y Argentina, desarrollando tareas tanto enológicas como vitícolas en cada uno de los países. Actualmente dirige la consultora Eno.Rolland, de la cual es socia fundadora junto con los enólogos franceses Michel Rolland y Pascal Chatonnet. Dicha consultora es líder en América Latina, considerada como una de las referentes más importantes de la enología del Nuevo Mundo, contando además con un laboratorio enológico propio. También cuenta con un desarrollo personal propio de producción de vinos de alta gama cuyo nombre es Escarlata.

Juan Manuel Gonzalez – Enólogo

Enólogo de bodega De Angeles, Luján, Mendoza. Asesor enológico de bodega Suspenso de Familia Maldonado, Finca Las Marianas, Bodega Don Otaviano, Lomas de Garay, y Socio propietario de Vinos González-González. Hasta 2015 enólogo asesor durante ocho años en Eno-Rolland, empresa perteneciente al consultor Francés Michel Rolland, dedicada al asesoramiento vitícola y enológico. Comienzo en la actividad en el año 1998 en Bodega FeCoVitA, pasando por Bodega Trivento, Benegas y Filus.

Pablo Profili – Enólogo

Pablo Profili es el enólogo principal de Bodega Cavas de Chacras, que se sitúa en Chacras de Coria, Mendoza. Es un consultor de vinos para varias bodegas y marcas de vinos como Aymuray, Bodega Chayee Bourras, y Chimpay. Anteriormente fue consultor de vinos para Casa Valduga, Bodega Renacer, y Andeluna Cellars. Tiene su propia marca, “El profeta en su tierra”.

CONTACTO

Detalles de contacto

Mendoza: Capitán de Fragata Moyano 257, Barrio Bombal, Mendoza Argentina (M5500FQE)
NY: Office 545 W 25th St. 8th Floor NY, NY 10001 U.S.A.
+1-212-477-8008
info@dragonbackestate.com

Contactenos